ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Reunión de Directores
Como ya ha sido una norma en estos tiempos de Pandemia, el Directorio de la Unión efectuó su reunión mensual para analizar el estado actual de la Unión. Se revisaron diferentes temas y se tomaron acuerdos para un mejor funcionamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
 
 
Como ya ha sido una norma en estos tiempos de Pandemia, el Directorio de la Unión efectuó su reunión mensual para analizar el funcionamiento de la Unión.
 
Entre los temas más importantes se revisaron los siguientes y se tomaron diferentes acuerdos para un mejor funcionamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
 
La reunión se inició con la aprobación del acta de la reunión del 03 de agosto, posteriormente se fijó la fecha para la reunión de octubre.
 
El Secretario de la Unión dio cuenta del movimiento y situación de socios, también se informó que la memoria de la Unión 2019 se encontraba ingresada al Ministerio de Justicia.
 
Por su parte el Tesorero dio cuenta de los recursos y del cumplimiento del pago de todos los compromisos, junto a lo anterior la proyección de gastos.
 
El Presidente hizo mención a los problemas que se han presentado con la distribución de la revista N° 41 y que mientras no se entreguen las pendientes el pago a la empresa queda pendiente.
 
Se informó sobre la rendición de cuentas de los fondos asignados a la Sede Vaparaíso. Sobre este punto se acordaron diferentes formas para su financiamiento.
 
El Comité Asesor en Materias Comunicacionales, hizó una presentación de lo realizado a la fecha desde que se organizó este comité. La presentación en general estuvo dirigida a mostrar la importancia de las redes sociales, el termino de los cambios al sitio, la forma de convocar a más personas para que ingresen a la Unión, para finalizar con una propuesta para agilizar la labor del sitio Web.
 
Finalmente, el Presidente informó sobre diferentes temas, indicando en los cuales se encuentra representando a la Unión, haciendo una reseña de lo alcanzado y la labor que le ha correspondido realizar al ser parte de “Sinergía Democratica” y coordinador con diferentes organizaciones. Expresó que ello no es una organización política, dando cuenta de sus principales objetivos. Los Directores aprobaron esta instancia como las dadas a conocer por el CAC.

La reunión, finalizó con temas varios.