ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
PORQUE IRE A VOTAR
LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA COLUMNA DE OPINIÓN, SON DE RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMINENTO DE LA UNIÓN
Artículo enviado por el Presidente de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional
 
  

El 25 de octubre se realizara en Chile un Plebiscito de enorme trascendencia para el futuro del País y aun cuando todo indica que su ejecución ya no tiene marcha atrás o  modificación en su fecha, este acto que debe ser  propio de una Democracia sana y estable, violenta mis convicciones de ciudadano y de patriota.

 

El 25 de octubre quedara consagrado como la culminación de un proceso en  que pudo más la violencia y el caos que la razón y la cordura.

 

El 25 de octubre estará marcado por un inexplicable abandono del principio de autoridad por quien tiene el ineludible y sagrado deber de velar por la paz social.

 

El 25 de octubre será recordado por que a los actos delictuales, al vandalismo y la subversión se les disfrazo con el eufemismo de ·estallido social”.

 

El 25 de octubre es el día en que como resultado de un Acuerdo alcanzado en medio de la destrucción, el caos, las agresiones y el desborde delictual, determinadas agrupaciones políticas quisieron llegar a la Paz y a la Unidad, concordando ingenuamente o no que para ello era preciso promulgar una nueva Constitución Política.

 

El 25 de octubre será el dia en que tendremos presente que muchos líderes políticos olvidaron que todas las demandas de la sociedad podían lograrse por medio de leyes existentes u otras por dictar o incluso reformando la Constitución con las propias herramientas que ella contiene, .llegando incluso a decir un ex Primer Mandatario, que esta es la Constitución totalmente legitima.

 

El 25 de octubre será el dia en que se piensa que habremos dejado atrás las ofensas y agresiones  que por mas de un año recibieron las Fuerzas Armadas y las de Orden y Seguridad Publica y el escarnio sufrido por los símbolos patrios, los monumentos nacionales, las imágenes religiosas y los templos para el culto de la Fe.

 

El 25 de octubre será el día en que contra toda lógica los ciudadanos son invitados a concurrir voluntariamente a sufraga en medio de una pandemia que sigue devastando a la humanidad y de la cual nuestro país no ha sido ajeno, estando siempre presente el peligro del rebrote, sabiendo que ello puede alterar significativamente los resultados de la votación.

 

Estas y muchas otras razones deberían ser fundamento más que suficiente para no acudir a las urnas

 

                                                    Y SIN EMBARGO IRE A VOTAR

 

Iré a votar porque tengo vivo el recuerdo de aciagos días vividos por Chile hace ya 50 años en los que el clima de odio y violencia llevaron al País al borde del abismo y me niego a aceptar que volvamos a caer en situaciones semejantes o peores, en las cuales se encuentran varios países de América Latina

 

Iré a votar por el respeto que tengo a la memoria de tantos camaradas que ya partieron o que están sufriendo por haber dado lo mejor de ellos por sacar a nuestro país de las ruinas y haberlo llevado al camino del crecimiento y del desarrollo y me siento obligado a preservar su legado de esfuerzo y sacrificio.

 

Iré a votar porque tengo el deber de velar porque el Chile que quiero dejarle a mis nietos, sea un Chile grande, de valores y principios, un Chile en que se valore todo lo bueno que hicieron los que nos antecedieron y no sea lanzado a la basura o al olvido. Un Chile en que el servicio público esté en manos de los más valiosos y probos ciudadanos de la República.

 

Iré a votar porque jure servil fielmente a mi Patria y no escatimare esfuerzos para defenderla cuando la veo amenazada por el odio, el revanchismo, el oportunismo, la venganza y la cobardía.

 

Es por ello que invito a todos mis Camaradas, familias y amigos.

 

¡EL 25 DE OCTUBRE CONCURRAMOS A LAS URNAS A DEFENDER NUESTRA OBRA!

 

                                        GUSTAVO BASSO CANCINO