ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Pueblos Originarios:
Conforme con lo aprobado recientemente en la comisión de Constitución del Senado sobre el asunto de los escaños reservados para los pueblos originarios, pero no se entiende por qué se reserva uno para los afrodescendientes. Se supone que el Parlamento anteponga los intereses nacionales a las mayorías políticas circunstanciales. Entonces es fácil preguntarse ¿ qué ventajas para la nación tendría el aporte que puedan hacer a la vida nacional los afro descendientes?
 
 
 
Estamos de acuerdo que la extrema izquierda no quiere condenar la violencia en ninguna de sus versiones, entonces inquieta observar cómo el espíritu que pareció emerger luego de la votación del 28 de octubre empieza a ser contradictorio y sustituido por conductas políticas que agudizan la confrontación, alterando el sentido del pronunciamiento ciudadano y enrareciendo el ambiente popular.
 
Mientras la izquierda política de la oposición, no cambie su actitud confrontacional y le niegue la “sal y el agua” al gobierno cualquier cosa puede pasar y se puede esperar.
 

Pedro Romero Julio