ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Adolfo Paul Latorre: INDH y defensa de los DD.HH.
En carta publicada el 11 de diciembre de 2020 en el Diario Constitucional, bajo el título “En Chile la principal institución que se encarga de la defensa de los DD. HH es cuestionable”, Armando Colina dice: “¿Quién viola los DD. HH? se le atribuye la violación de los mismos a su garante, el Estado. No hay violación de DD. HH entre particulares”.
 
 
Al respecto, pregunto: ¿no violan los derechos humanos de millones de personas quienes destruyen estaciones del Metro, saquean e incendian supermercados, queman iglesias patrimoniales, impiden el libre tránsito de personas y vehículos, dejan sin sus fuentes de trabajo a miles de pequeños comerciantes, asesinan a personas e incendian maquinarias con el solo propósito de provocar terror, le impiden a los ciudadanos desarrollar sus actividades con tranquilidad y cometen otros actos vandálicos y terroristas?
Lamentablemente el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comparte la visión de Colina y solo se preocupa de registrar las acciones de carabineros en contra de los subversivos, delincuentes y terroristas que cometen tales actos de barbarie y que ejercen la violencia revolucionaria, sin registrar ni los actos vandálicos ni las gravísimas agresiones cometidas por éstos contra los carabineros.
Así, dicho Instituto está contribuyendo a la desestabilización del Estado y a su indefensión, poniendo en riesgo su supervivencia y la existencia de Chile como una nación libre y soberana y es, en la práctica, un agente de la subversión.
A quienes ejecutan tales actos vandálicos no se les puede neutralizar con buenas palabras o con exhortaciones a la paz mediante perifoneos, con carros lanzaaguas, con gases lacrimógenos o con escopetas antidisturbios. La única forma de hacerlo es mediante la aplicación, enérgica y decidida, de la violencia física legítima de la cual el Estado tiene el monopolio a fin de evitar la guerra de todos contra todos.
Adolfo Paúl Latorre

.