ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Reunión de Directorio y homenaje a la Fuerza Aérea de Chile
El Directorio de la Unión efectuó su reunión mensual en forma virtual. Fue la primera oportunidad en que su nuevo Presidente Coronel de Aviación Patricio Provoste Herevia, diera a conocer una serie de medidas para el funcionamiento de la Unión de Ofíciales en Retiro de la Defensa Nacional.

 El día 22 de marzo de 2021 a las 11.00 hrs. se inició la primera reunión de Directorio de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.

Esta reunión fue dirigida por nuestro nuevo Presidente, Coronel de Aviación Patricio Provoste Herevia, quién la inició con los saludos de cumpleaños para algunos directores de la Unión.

 

Dentro de la agenda programada, se analizaron diferentes puntos, de los cuales se mencionan algunos de ellos:

  Se aprobó el acta de la última reunión de directorio.

  Se acuerda realizar la próxima reunión de Directorio para el 12 de abril del presente año.

  Se dispone preparar el saludo con motivo del aniversario de Carabineros de Chile.

  Se da a conocer la documentación llegada.

  A petición de uno de los Directores, se realiza un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del Gral. Sergio Contardo  Flores (Q.E.P.D.), quién fuera un gran colaborador y miembro de la Unión, llegando a ser Presidente y Director. En la oportunidad el Presidente se refirió en parte a su trayectoria y condiciones humanas. Se acordó enviar las condolencias a su familia.

  El Presidente se refiere a los contactos realizados con los Comandantes en Jefe, General Director de Carabineros, Director de la Policía de Investigaciones y Director de Gendarmería de Chile.

  Se acuerda enviar las cartas de respuesta al encargado de la Revista UNOFAR para su publicación.

  Se analizan algunas peticiones efectuadas por el Circulo de Oficiales de las FF.AA.  El Presidente da a conocer su parecer al respecto y se resuelve realizar un breve estudio antes de dar una respuesta a lo requerido.

  Se dispone coordinar con los socios cooperadores su situación, con la finalidad de poner al día las cuotas pendientes.

  Un tema que debe ser analizado y cuya responsabilidad recayó en el Secretario Administrativo de la Unión, es el relacionado con las necesidades reales de contar con las actuales líneas telefónicas.

  El encargo de la Revista informa sobre los inconvenientes que se han presentado con la distribución de las revistas y que las últimas como la Número 44 se han subido en forma digital al sitio web. El Presidente señala que posteriormente a Pandemia, habrá que imprimirlas en papel para mantener los registros. De la misma manera se señaló que las publicaciones deben ir a un depósito y que la responsabilidad es de la imprenta. 

  El Presidente señala que los comunicados de la Unión deben ser oportunos o en caso contrario pierden el efecto deseado. Para lo anterior dispuso que se hiciera un listado de medios de comunicación, instituciones civiles y militares, etc. hacia donde estos deben dirigirse. Ello también servirá para que se conozca más a la Unión y se haga sentir la voz y opinión de nuestra institución.

  El web Máster da a conocer el funcionamiento del sitio.

  Se analiza la sucesión del cargo de Presidente de la Unión y la revisión de los estatutos al respecto.

  Se designan los Directores de turno y cual debiera ser el protocolo para fallecimiento de socios de la Unión.

  Se analizan las minutas presentadas por el Director Julio Alarcón. Sedará una respuesta a sus planteamientos.

  En Varios, diferentes directores propusieron algunas medidas de orden económico y control de los recursos como también de la entrega de elementos sanitarios de prevención del COVID al penal de Colina.

  Finalmente, el Director Juan Herrera Villena, rindió un homenaje a la Fuerza Aérea de Chile con motivo de conmemorar 91 años desde su creación.

  El Director dio por terminada la reunión que se extendió por más de dos horas.

FJDM-C

 

 

AdjuntoTamaño
Homenaje FACH Brig. Juan Herrera V..pdf108.09 KB