ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
FALLECIMIENTOS DE CAMARADAS PRISIONEROS POLÍTICOS
Mis Camaradas en su último boletín, hace un sentido recuerdo a nuestros camaradas privados de libertad y que durante los últimos días han fallecido producto del corona virus. La Unión de Oficiales en retiro de la Defensa Nacional se une con mucha fuerza a los sentimientos de pesar ante tan irreparables perdidas, como por la injusticia que los llevó a ser privados de libertad hasta encontrar ahí su muerte.

Lamentamos comunicar la partida de dos grandes camaradas del Ejército de Chile, quienes se encontraban cumpliendo injustas condenas en el penal de Punta Peuco y que debieron ser hospitalizados de urgencia al ser contagiados en el penal por covid-19 , enfermedad de la cual lamentablemente no pudieron recuperarse a pesar del esfuerzo de los médicos del Hospital Militar y las cadenas de oración de sus respectivas familias y amistades,  oficiales que tuvimos el honor de tener su amistad y trabajar profesionalmente junto a ellos.

Han partido dos grandes hombres y profesionales dejando huella en todos quienes los conocieron, nos referimos al Coronel Jaime García Zamorano (Q.E.P.D) de 85 años, quien fallece el 3 de Septiembre y el Coronel Marco Bustos Carrasco (Q.E.P.D) de 61 años, quien fallece el día 11 de Septiembre en el Hospital Militar.

Mis Camaradas hace llegar sus más sentidas condolencias a ambas familias, a quienes acompañamos en sus respectivos sepelios y manifestamos también nuestro dolor ante su injusta partida, condolencias que hacemos extensivas a todos sus seres queridos, camaradas de armas y amigos.

Estimados camaradas Jaime y Marco descansen en pa

También comunicamos, ante la grave situación generada en el penal de Punta Peuco en la primera semana de Septiembre, por la proliferación de covid-19, debemos lamentar 2 muertes más de camaradas y amigos de ese penal, nos referimos al fallecimiento del E.C Miguel Estay Reino (Q.E.P.D.) en el Hospital San José, quien fallece el día 4 de Septiembre por covid-19 y el día 16 de Septiembre fallece el TCL. (Carabineros.) Ciro Torré Sáez por la misma enfermedad.

Con fecha 21 de septiembre, fallece el SG2° (Ejército.) Manuel Ramírez Montoya, lamentablemente quien hace un mes había salido libre de la cárcel de Colina

Mis Camaradas hace llegar sus más sentidas condolencias a sus respectivas familias, camaradas y amigos que los conocieron. Que Dios los tenga en su santo reino.

¡DESCANSEN EN PAZ CAMARADAS, LOS VERDADEROS CHILENOS Y PATRIOTAS AGRADECEN SU SACRIFICIO!

Mis Camaradas Boletín N° 75 de o5 de octubre de 2021